Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Arahal Balompié suma tres importantísimos puntos frente al CD Coronil, segundo clasificado. El conjunto de Bibiano Mateos se sitúa ahora a tan solo tres puntos de su rival  de este domingo y sigue soñando con el ascenso de categoría.

Jornada de vital trascendencia la de este domingo, ya que los dos primeros clasificados, CD Coronil y Morón CF, se habían dejado puntos en las últimas jornadas. Por ello, este enfrentamiento directo permitiría a los blanquiazules meter aún más presión al segundo clasificado, además de esperar un pinchazo del líder frente a los vecinos paradenses. De hecho, Paradas logró empatar 2-2 frente al líder Morón CF y ahora la parte alta de la tabla se aprieta más si cabe. No obstante, el mal resultado en la ida del Arahal Balompié frente al conjunto coronileño (derrota por 5-1), le hace tener el golaveraje en contra.

Arrancaba el partido con bastante público en el Manolo Jiménez (algunos desplazados de El Coronil,) y con una fina lluvia que acompañó a los jugadores durante casi todo el encuentro.  Ambos entrenadores pusieron todo sobre el verde y escogieron un esquema parecido, dejando arriba a tan solo uno de sus puntas. Además de la lucha por los  puestos de ascenso, el encuentro contaba con otro aliciente en el plano individual: la pelea por el pichichi entre Rafa Moreno en la parte local (24 goles con el de este domingo y máximo goleador actual) y Miguel en la visitante (20 goles).

Los equipos empezaron a medir sus fuerzas en una primera mitad con mucho trabajo físico y sin demasiadas ocasiones de gol. Cada jugada era muy disputada y la batalla parecía obrarse únicamente en medio campo. Rafa sería el primero en probar al cancerbero Nacho con un buen remate de cabeza (15´) y más tarde lo haría Guille de falta directa con un disparo seco que casi sorprende al propio meta (25´). Por su parte,  el cuadro visitante lo intentaba por la banda derecha aprovechando la velocidad de sus atacantes, pero Alfredo apenas tuvo trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fuente: FAF

Con el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos empezaron a arriesgar un poco más. Alfredo tuvo que emplearse a fondo en un disparo muy lejano que casi acaba en gol, mientras Rafa seguía intentando hincar el diente a una defensa visitante bastante sólida. Y en un balón largo sin aparente peligro, el ariete consiguió robar la cartera a uno de los centrales y, tras meterse hacia el interior del área y llevar a cabo varios recortes, consiguió abrir el marcador con un espléndido gol (56´).

Con el marcador abierto, ambos técnicos movieron ficha realizando varios cambios y el partido fue cambiando poco a poco. El cuadro blanquiazul intentaba no complicarse atrás y buscar el contragolpe gracias a la velocidad de hombres frescos como Tou, que sustituyó al lesionado Tiberio. Mientras tanto, los visitantes apretaban y encontraron en el balón parado un recurso que casi les valió para empatar el partido. Sin embargo, sería finalmente el CD Arahal el que sacase tajada de la estrategia. José Julio colgó un magnifico centro en una falta que consiguió rematar con la testa Tou, sentenciando el partido en el 83.

En definitiva, partido decisivo en el que no falló la escuadra de Bibiano Mateos. Los jugadores, conocedores de la relevancia del encuentro, agradecieron el apoyo de la afición al término del partido, mientras los aficionados locales los despedían al grito de “¡Sí se puede!” en referencia al ascenso. La próxima cita será el desplazamiento de nuevo a Mairena del Aljarafe para medirse esta vez al Atlético Libertad, décimo clasificado de la tabla.

(Visited 1 times, 1 visits today)
X