Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

 

F. CABANILLAS. Tomares

El Ayuntamiento de Tomares  ha activado hoy el Plan de Emergencia Municipal para controlar el riesgo que se pueda producir por el deslizamiento de la urbanización ‘Sport Aljarafe’, situada en una ladera desde la que se divisa buena parte de la ciudad de Sevilla.

Se trata de una sesión plenaria “extraordinaria y urgente” destinada a prever el peligro que se pueda correr en torno a esta urbanización, construida en 1987, y que desde 1995 ha sufrido deslizamientos en varios puntos de las calles que la componen, coincidiendo con fuertes precipitaciones sobre la comarca del Aljarafe, donde está situada.

Los problemas de deslizamiento, según el Ayuntamiento, se pueden ver en varias zonas de la urbanización, sobre todo en las calles El Recreo y El Balcón, y han sido objeto tanto de quejas por parte de los vecinos como de un estudio geotécnico encargado en 2015 y uno geofísico de la ladera que alberga las viviendas, que se inició hace un año.

Como consecuencia de estos estudios, en marzo pasado el Ayuntamiento decretó el desalojo de once de las viviendas, declaradas en ruina, ya que “la ladera se encuentra afectada por un proceso complejo de deslizamiento que se extiende en profundidad más allá de lo que hasta ahora se conocía”, como detalla el informe.

El deslizamiento, según el mismo informe, está aún activo, y está motivado tanto por la lluvia como por el agua de cotas altas que cae a la zona, además de alertar de que el deslizamientos sigue activo, y puede afectar al parque comercial Aljarafe, situado en la base de la ladera donde se ha detectado una mayor inestabilidad.

El Pleno ha aprobado por unanimidad que se active el plan de emergencia municipal para prevenir posibles problemas, sobre todo debido a que la previsión de lluvias en primavera puede acelerar el deslizamiento de la ladera, así como un plan de ayudas para las familias que han tenido que ser desalojadas.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X