Connect with us

Sociedad

Accidentes, conato de pelea y mucha basura, este fin de semana en la botellona de la carretera Villamartín

La Policía Local informa de las incidencias ocurridas a las delegaciones municipales correspondientes

Los operarios municipales han recogido hasta 2000 kilos de basura de una sola noche

 

Fotos: AION

AION Arahal

La Policía Local de Arahal ha emitido un informe en el que figuran las incidencias que durante la madrugada han tenido lugar en la zona comercial de la carretera de Villamartín. Hasta un cuba de 2.000 kilos de basura ha recogido el servicio municipal de limpieza desde primera hora de la mañana. Además, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han tenido que intervenir en un accidente en el que se han producido sólo daños materiales y «un conato de pelea».

El informe sobre las actuaciones de la Policía Local se entregará a las delegaciones correspondientes, es decir a la de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana para que tomen medidas la respecto.

Seis operarios municipales, dos barredoras y el camión pequeño de basura ha formado el dispositivo que desde primera hora de la mañana recogían restos de lo que parecía una gran botellona. Vasos y botellas de plástico y cristal, restos de comida, bolsas, paquetes de tabaco y todo tipo de basura rodeaba hoy las calles en torno a la zona comercial.

La gran concentración de vehículos se produjo de madrugada en la zona, cerca del lugar se había organizado una fiesta de Carnaval. Aunque dentro de la fiesta no hubo ninguna incidencia, todo transcurrió con normalidad. Los organizadores incluso limpiaron parte de la calle donde se encuentra la instalaciones donde la organizaron.

Los coches estaban aparcados incluso en las instalaciones de la gasolinera BP. El trabajador de esta empresa tuvo que esperar a más de las 7 de la mañana para abrir, lo hizo cuando le retiraron los coches aparcados. El mismo cuenta a Arahal Información que estaba todo lleno de basura que tuvo que recoger «incluso alguien había hecho sus necesidades en el contenedor que está aquí cerca, recogí los papeles porque lo han dejado todo en condiciones lamentables», explica.

Según testigos, los coches en la rotonda que está junto a la gasolinera, «iban a toda velocidad racheando». Los agentes de servicio de la Policía Local tuvieron que intervenir en un accidente que se saldó con daños materiales y un parte amistoso por parte de los dos coches implicados. También dieron aviso a la Guardia Civil por un conato de pelea que consiguieron aplacar.

 

Los propietarios de las naves de la calle Jerilla criticaban esta mañana en el estado que han encontrado la entrada de sus propiedades. Meados y deposiciones y gran cantidad de vasos, botellas y vasos por toda la zona que los operarios han tenido que barrer manualmente porque allí no puede entrar la máquina. La basura llegaba hasta el mismo cauce del río Saladillo.

Golpe en cadena

A su vez, en la calle Barriete, sobre las 7 de la mañana, un coche embistió a otro vehículo que estaba aparcado. El golpe provocó daños de importancia a dos coches y más leves a otros tres.

El conductor desapareció del lugar. La Policía Local apareció al poco de ocurrir los hechos y en la inspección del lugar encontraron un trozo del vehículo de color blanco que dio el golpe. Según informaron a esta web posteriormente, el coche que provocó el accidente estaba en los aparcamientos de la Plaza Manuel Rodríguez Ruíz, con restos del golpe en el lado izquierdo y le faltaba el trozo encontrado por los agentes. Tenía también la rueda reventada de ese mismo lado.

La Policía Local había intentado localizar al propietario en su vivienda habitual pero la puerta permanecía cerrada, nadie contestaba a la llamada.

 

Foto: AION.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy