Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Arahal

Las tareas de acondicionamiento del Archivo Histórico Municipal han terminado. La última de las actuaciones ha sido la instalación en el depósito principal de un sistema de ventilación mecánico que permitirá obtener una renovación óptima y constante de aire, lo que favorecerá la conservación de los documentos más antiguos.

Los trabajos han estado supervisados en todo momento por el archivero municipal. Y además han incluido también la instalación de sistemas de seguridad (cámaras de seguridad, refuerzo en los accesos y centralita anti-incendios) y tratamientos especiales contra la humedad, esto ha sido posible con la instalación de un dispositivo Mursec Eco (que hace que, en caso de humedad, ésta descienda a través del muro hacia el subsuelo) y la aplicación de un mortero drenante microporoso (drinning).

El depósito documental, situado en la planta baja de la Casa de la Cultura, tiene una superficie de 47 metros cuadrados y cuenta con un compacto formado por 6 estanterías móviles (3´11 x 0´84 x 2,40) y 1 fija de cierre (3´11 x 0´50 x 2,40) así como dos estanterías fijas (1 de pared) y una de doble cara con capacidad para 24 y 28 metros lineales de documentación respectivamente. El compacto ayuda a optimizar al máximo el espacio y protege la documentación de polvo e incendios. En total el depósito alberga más de 280 metros lineales de documentación en papel, con fechas que van desde 1852 a 1977.

El Archivo Histórico Municipal está abierto al público desde el año 2015. Sus instalaciones cuentan también con una sala de consulta, situada en la planta alta, que cuenta con biblioteca auxiliar y ordenador de consultas para usuarios (donde se puede estudiar toda la documentación digitalizada). El acceso es libre y se realiza a través de cita previa (portal web municipal, tfno, o email).

( 1 visitas hoy 36.318 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X