Connect with us

Sucesos

Absuelven al vecino de Morón acusado de agredir con una tijera de uñas a una ciudadana rumana

El informe médico dice que la mujer se “autolesionó”

E.G. fue entrevistada por Arahal Información y, llena de heridas, dijo que la agredió su novio en el coche cuando iba por la carretera de Paradas

DSC_0003

Manuel Ruíz Torres. Foto: A.I.

C. GONZÁLEZ

El 18 de agosto de 2012 la Policía Local recibe un aviso. Una mujer estaba herida y tirada en la cuneta de la carretera Arahal-Paradas. Cuando acuden, se encuentran a la ciudadana rumana E.G., con heridas en distintas zonas del cuerpo. Después de trasladarla, primero al Centro de Salud y después al Hospital de Valme, ella presenta denuncia y declara haber sido agredida por Manuel Ruíz Torres, un vecino de Morón, que ella reconoce como su novio. Un día después, la Guardia Civil detiene a este joven de 30 años que niega los hechos. El juez le impone una orden de alejamiento.

El lunes pasado salió la sentencia en la que queda exculpado de la agresión, según él mismo ha informado a esta web. En el informe médico aparece la versión completa de los hechos que ofrece Manuel Ruíz al médico contratado para hacer un segundo informe a parte del que hace el forense. Y  su conclusión final es que “la autoría de estas lesiones no presenta duda, tienen un origen autolesivo”.

Manuel Ruíz Torres cuenta que recogió a E.G. en Arahal y ella le propone varias veces que tire por la carretera de Paradas, un lugar poco habitual. Dice que no la une a ella ninguna relación sentimental, que está casado y viven con su esposa desde hace varios años, pero que desde hace algún tiempo, de vez en cuando, mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero con E. G.

Ese día se dirigen a Paradas y al instante ella comienza a pedirle dinero, más dinero del que pagaba habitualmente por sus servicios, a lo que Manuel Ruíz se niega tajantemente. Declara que es entonces cuando ella comienza a amenazarlo con contárselo a su mujer, pero aun así siguió negándose a darle más dinero. Fue en ese momento cuando E.G. comienza a darle voces diciéndole que lo va a denunciar por malos tratos porque tenía que conseguir otra paga por maltrato.

El denunciado observa, siempre según su versión, que E.G. saca unas tijeras pequeñas y curvas del bolso e intenta pincharle, ataque que para con su mano izquierda, acción que le provoca una pequeña herida en la mano, y sin llegar a soltar la tijera detiene el coche por temor a un accidente. Cuando está en esa posición, ella le da un bocado en el antebrazo derecho. Con el coche detenido, le pide a la joven varias veces que se salga del coche porque no quiere nada más con ella. Finalmente se sale dándole voces y diciendo que lo denunciaría. Declara que cuando la dejó, no tenía “la más mínima herida ni lesión”.

El informe médico que Manuel Ruíz Torres aporta a esta web, firmado por el médico José Francisco Guzmán Pérez, del Centro Médico Guzmán, realiza una exposición de los hechos y su relación espacio-tiempo, basándose en las declaraciones de la denunciante. Y llega a la conclusión de que “en esas circunstancias es absolutamente imposible y absurdo desde cualquier argumentación lógica llegar a pensar que puedan ocurrir y se puedan hacer tantas cosas en un solo minuto”. Según el análisis realizado, en un solo minuto, tiempo que tardó en recorrer aproximadamente un kilómetro, mantuvo una fuerte discusión, la amenazó con frases, cogió las tijeras del bolso, la sujetó y después comenzó a provocarle los cortes, hasta unos 50.

Arahal Información ha entrevistado a Manuel Ruíz, antes de acceder al informe médico.

¿Cuéntenos que ocurrió el domingo 10 de agosto? E.G. contaba a Arahal Información que ese día había estado en la piscina y que no habías parado de llamarla y que accedió a verle.

Yo no estuve discutiendo con ella, fue ella la que se alteró, empezó a dar voces y fue entonces cuando paré el coche y se bajó tranquilamente y yo me fui.

Ella dice que en el coche empezó a agredirla…

En cuatro kilómetros como ella dice, conduciendo a toda velocidad, me daría tiempo de sacar unas tijera del bolso, conducir y agredirla en cinco minutos.

Entonces ¿cómo se hizo las heridas que tenía en el cuello, cara, brazos y piernas? 

Ella se autolesionó claramente como dice el informe médico.

¿Eso dice el informe médico?

En el informe médico aparecen heridas en la piernas derecha, yo no he podido herirla en esa parte (Manuel Ruíz iba conduciendo y E. de copiloto).

Esto quiere decir que ha sido una acusación falsa, ¿que piensa usted de esta denuncia?

No sé de la manera que vio ésto la Policía Local.

bis ya

Fotos de la agresión ocurridas el 18 de agosto de 2012. Fotos: A.I.

¿La Policía Local o lo que ella contó no?

Lo que ella contó y por lo visto la han creído porque me tenían como un delincuente, no lo sé.

A la Policía Local llega un aviso de que una mujer que estaba herida tirada en la cuneta de la carretera de Paradas y eso es lo que se encuentra cuando llega. Ella le da una versión de los hechos, lo primero que hace es llevarla al Centro de Salud. ¿En qué momento se entera de lo que ha ocurrido?

Yo me voy a mi casa tranquilamente después de dejarla en la carretera, me voy de fin de semana al chalet (vive en Morón de la Frontera). Y hasta el lunes que va la Guardia Civil a mi casa no me entero de nada. Me detienen y me llevan a declarar.

Un día después porque los hechos ocurrieron el domingo. ¿Desde entonces no sabía nada de esta mujer?

Nada.

¿Por qué crees que E. G. ha hecho ésto?

Porque ella era una prostituta, yo contrataba sus servicios. Es mentira de que ella estaba conmigo, yo contrataba sus servicios y no quise contratarla más, me pidió dinero y yo no se lo dí y a partir de ahí comenzaron los problemas.

Pero ella declaró que llevaba un año viviendo contigo en Utrera

Eso es mentira.

Y eso lo ha tenido que demostrar en el juicio

Yo no he tenido que demostrar nada. Estoy casado y vivo con mi mujer.

¿La conocías desde hacía mucho tiempo?

La conocí en el Club Las Rosas.

¿Trabajaba allí?

Ella misma ha declarado y así consta en el juzgado que trabajaba en ese club.

Pero no es incomprensible que se autolesione de esa manera tan brutal

Ella tiene problemas con la droga.

Ella dice en la entrevista que la llevaba maltratando un tiempo y que no quería denunciarle porque usted era de una familia de dinero y tenía poder sobre ella.

Eso es incierto.

Fue ese uno de sus argumentos del juicio, ¿le preguntaron acerca de tu relación con ella?

Sí y respondí que era una relación de sexo y dinero y punto.

¿Entonces se ha visto metido en un lío sin saber por dónde venía la acusación?

La Policía Local sabiendo quién era ella, los escándalos que ha formado y que esto se lo ha hecho a más gente debería haber mirado de otra manera.

En la entrevista publicada en Arahal Información hay comentarios en ese sentido.

Pero con el señor Brenes ella tiene muy buena relación, comen juntos por lo que ella me comentaba.

bis piernas

¿Y con eso que quiere decir?

No sé, la Policía Local llegó a comentar en la página que tuve un porrazo y me dí a la fuga y eso me lo van a tener que demostrar. Tuve un porrazo y dejé a mi acompañante, me fui y vine a la Policía Local.

Efectivamente, un mes antes hubo un accidente en el que también estuvo implicado.

Sí es cierto, pero si hubo un golpe y mi acompañante se queda en auxilio y socorro y voy a buscar ayuda, yo no me he ido. Mi acompañante se queda en el lugar y al poco tiempo yo voy a la Policía Local para decir que yo había dado el golpe, aquí están mis papeles, es que no los llevaba encima y he ido a buscarlo. Cuando salga el juicio, me lo tendrán que demostrar.

¿Ha sido mucha coincidencia que sólo un mes antes fueses con ella en el coche no?

Claro porque yo contrataba sus servicios muchas veces.

¿La has vuelto a ver, has tenido alguna relación con ella?

No la he vuelto a ver.

¿Tenías tu conciencia tranquila?

Muy tranquila, vivo perfectamente, tengo una situación económica muy buena. Quisiera hacer un agradecimiento especial al abogado Manuel Fernández Fuentes y al médico Francisco Gúzman.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy