Connect with us

La Roda de Andalucía

7000 euros de ayuda en La Roda para las necesidades de niños con discapacidad

AIONSur La Roda

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía se ha reunido con las 24 familias que el año pasado recibieron la ayuda para niños con discapacidad que tienen necesidades especiales como el uso de cremas de psoriasis, gafas, colchones especiales, logopedas, terapeutas, atención bucodental, entre otros, y que no cubren otras administraciones. La reunión ha servido para ser informados de que este año se mantiene esta partida de 7.000 euros y que ya pueden solicitarla.

También se les ha comunicado sobre la partida de 12.000 euros para la integración laboral de personas con discapacidad, que pueden ser contratadas por empresas rodenses durante 2 meses y que el Ayuntamiento se hace cargo del 90% de la Seguridad Social y de la nómina. Y de una última partida de 10.000 euros para Derechos Sociales en los que se integra la ayuda a la Asociación de Discapacitados de La Roda (ADIRA), desplazamientos de enfermos a hospitales, etc.

“La Roda demuestra una vez más que los recortes no pasan, y menos cuando son en contra de la gente más vulnerable. Aquello que otras administraciones no cubre, lo cubrimos nosotros. En La Roda se contemplan estas ayudas porque no vamos a permitir que pasen los recortes para intentar que haya una igualdad real. Es la integración que hace el Ayuntamiento como poner a personas de acompañamiento en las Escuelas de Verano, en los talleres y actividades que organiza el Ayuntamiento. Estas personas de acompañamiento son del Plan de Emergencia”, comenta el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero.

Las 24 familias se mostraron muy agradecidas al Ayuntamiento por cubrir estas necesidades de sus hijos que en caso de no obtener estas ayudas pues les sería difícil mantener en el seno familiar.

“Estas ayudas son referentes a las necesidades que tengan esos niños, se adapta a lo que cada uno necesite. Otra ayuda para estos niños que la Junta de Andalucía retiró, en nuestro caso en La Roda hay dos personas que se les retiró, desde el Área de Servicios Sociales e Igualdad se le entrega 600 euros al año, que se contempla en la partida para Derechos Sociales”, explica Belén Botella, concejal de Servicios Sociales e Igualdad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy