Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AION Estepa

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Estepa han detenido a dos personas de nacionalidad rumana y a tres de de nacionalidad española como presuntos autores de supuestos delitos de Organización Criminal, Hurto de frutos del campo, Falsedad Documental en documento privado y Receptación.

El Equipo ROCA de Estepa, en el marco de la actual campaña de recolecta de aceitunas 2016/17 inicia una investigación tras recibir varias denuncias de agricultores de las provincias de Estepa y Osuna principalmente. Sospechan que los frutos son trasladados en furgonetas y vehículos por personas de nacionalidad rumana que las venden en puntos de compra, donde son recepcionadas por otros a sabiendas de su ilegal procedencia.

El 18 de enero pasado, la Guardia Civil detecta dos furgonetas de las que se sospecha que están implicadas en un hurto de aceitunas producido la noche anterior en una finca de Estepa. Una vez identificados los ocupantes y comprobada la mercancía, se procede a incautar un total de 2.809 kilogramos de aceitunas de la variedad hojiblanca procedentes de cuatro hechos delictivos.

En total la Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en estos delitos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

( 1 visitas hoy 36.114 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X