Connect with us

Deportes

Tres jóvenes del CV Arahal se proclaman campeones de España con Andalucía

Antonio Manuel Saucedo, Sergio Ríos y Francisco Muñoz consiguen el título con el combinado autonómico en Murcia. Otra gesta más del del deporte arahalense.

AI

Los tres arahalenses campeones de Andalucía.

Hasta cuatro arahelenses han participado el pasado fin de semana en los campeonatos de España de voleibol, deporte que reconoce el mérito de esta localidad. No solo por la gran figura de Israel Rodríguez,  jugador internacional con la selección española y que acumula un sinfín de éxitos, sino también por el gran futuro que presentan muchos de los integrantes del Club Voleibol Arahal.

Los infantiles  Sergio Ríos, Antonio Manuel Saucedo y Francisco Muñoz, y el cadete Carlos Ramos  fueron seleccionados previamente por la selección andaluza y disputaron el Campeonato Nacional con un buen resultado.

El torneo, celebrado en Murcia, recogió a los mejores deportistas del país repartidos en las distintas comunidades.  En la categoría cadete, el combinado andaluz consiguió un meritorio sexto puesto, donde el pódium sería para las comunidades de Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia. Los andaluces cayeron derrotados en cuartos de final por Galicia.

Pero en categoría infantil llegaría la gesta. El conjunto andaluz, capitaneado por Antonio Manuel Saucedo (hijo de jugador del CV Arahal y sobrino del internacional Gustavo Saucedo), conseguiría levantar el título de campeón al imponerse en la final a la Comunidad Valenciana por 3 sets a 1.  Antes los jóvenes andaluces habían derrotado a Castilla La Mancha en semifinales y a Baleares en Cuartos (además fueron primeros de su grupo).

De esta forma, acabaron logrando un nuevo hito para el deporte de Andalucía y de la localidad arahalense.

La selección andaluza cadete de Carlos Ramos (primero por la izquierda en la fila de abajo).

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy