Connect with us

Empresas

Reciclajes de muebles: estanterías retro

Muebles Sarria

Si la semana pasada os sorprendimos con la transformación de una consola clásica a una consola retro, esta semana vamos a hacer lo mismo con las siguientes estanterías.

  Ambas estanterías clásicas eran de un color oscuro apagado y quisimos darle frescura y actualidad. ¿Cómo lo conseguimos? Con otro tono y técnica de aplicación de color, con un tejido floral y con tiradores clásicos metálicos en una de ellas para conservar el estilo. Tres sencillos detalles pero que renuevan por completo cualquier mueble.

 

Vamos por partes. El tejido de flores se ha destinado a las traseras de las estanterías en su doble fondo, para cuando se quiera cambiar el textil, no hayan complicaciones. Además, hemos aprovechado para jugar con los auxiliares de la estancia y también hemos tapizadocon la misma tela el asiento de unas sillas de estilo clásico.

En cuanto a la pintura, hemos elegido un tono camel con un desgaste de un color más oscuro para representar ese uso por antigüedad que las estanterías no tienen. Además, las sillas siguen el mismo color para combinarlas con los muebles que, en un principio, no pertenecían al mismo juego de muebles.

Si te estás preguntando dónde colocar las estanterías, nosotros nos las imaginamos en un comedor abrazando la mesa central o  en un salón junto a la chimenea. ¿Os las imagináis?

 

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy