Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

En todos los centros escolares de Primaria se han llevado a cabo obras importantes para mejorar el servicio y la seguridad

AION Arahal

Un total de 2196 alumnos y alumnos estrenan curso en los centros de Primaria el lunes 12 de septiembre, tras unas vacaciones estivales de dos meses y medio de duración. 4 centros se preparan para recibirlo, en todos han realizado obras de importancia y son pocas las incidencias de momento en cuanto a la falta de profesorado.

 

Baños nuevos en el CEIP El Ruedo.

Baños nuevos en el CEIP El Ruedo.

En el CEIP El Ruedo por fin este año el alumnado dispone de unos cuartos de baño en condiciones de salubridad. Varios años llevaban haciendo apaños, pero gracias al Plan Supera (Diputación de Sevilla), con un presupuesto de 46.140 euros, se han podido arreglar completamente, desde el cambio de tuberías hasta la solería, sanitarios, azulejos y hasta ventanas, informa Manuel Antonio Romero, director del centro. Huele a nuevo según se entra.

En este centro, al que irán 516 niños y niñas repartidos entre 6 unidades de infantil y 15 de Primaria, también se ha cambiado todas las puertas de las aulas de Primaria, tanto las de maderas como las de hierro. La plantilla de profesores está completa, la novedad este año es que cuentan con un profesor de Francés que compartirán con el CEIP Rodríguez Aniceto.

Precisamente el Rodríguez Aniceto está a punto de iniciar el curso con una plaza sin cubrir, aunque el director, Aníbal Salvador, guarda la esperanza de que el lunes la plantilla esté completa porque “ayer nos faltaban 4”. De las 7 maestras de Infantil, 3 están de baja maternal y una disfruta del periodo de lactancia.

Este centro se divide en dos: el que está en los paseos de la Fuente (Infantil), Avenida de Gabriel Menjibar, y el ubicado en calle Zurbarán (Primaria). En La Fuente están estudiando el proyecto para renovar toda la instalación eléctrica del edificio por parte del Ayuntamiento de Arahal. “Es un proyecto prioritario por la seguridad de los niños, es una instalación obsoleta y peligrosa”, comenta el director. También ha quedado pendiente en este edificio la renovación del arenero por césped artificial y la plantación de algunos árboles.

En cambio en el centro donde están ubicadas las aulas de Primaria, se han acometido diferentes obras, como la renovación de las persianas y la instalación de pizarras fluorescentes arriba de las pizarras. También están arreglando los patios del centro los trabajadores municipales con la idea de limpiarlos y prepararlos para la incorporación del alumnado el próximo lunes 12 de septiembre, 415 alumnos/as repartidos entre 6 clases de Infantil y 12 de Primaria.

“En Infantil hay que pasar un periodo de adaptación y todos los profesores del centro que pueden echan una mano, así que si falta uno se notará más”, explica el director del Rodríguez Aniceto.

En el CEIP Sánchez Alonso entrarán 611 alumnos y alumnas. Con 9 unidades de Infantil y 16 de Primaria, es el segundo en cuanto al número de matriculaciones, detrás del CEIP San Roque que tiene 654 (9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y 1 aula específica).

Para el director del colegio ubicado en la Barriada del Polígono Vereda Osuna, Antonio Rodríguez, las obras realizadas en el verano han sido importantes. “Hemos pasado de tener 1 servicio para niño y otro para niñas en el patio a 4 y 2, lo que bajará las colas que se formaban en la hora del recreo”, dice. También han sustituidos las cajoneras de las persianas, quitando todas las del centro. La plantilla está completa porque se ha sustituido una baja por maternidad prevista para todo el curso.

Por último está el CEIP San Roque. Empieza el curso con 3 maestras de baja (dos de Infantil y una de Inglés de 5º). Hoy su director, Manuel Segura, ha ido hasta la delegación de Educación para saber qué si sustituirán estas bajas y le han comunicado que “las nombraran entre hoy y mañana” para que se incorporen el lunes.

Las obras más importantes que se han realizado en este centro ha sido en los patios cuyas paredes estaban muy deterioradas y, también, han instalado barandas de seguridad en los espacios de Infantil.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X