Connect with us

Sin categoría

Seguridad Ciudadana anuncia que la solicitud de rectificación del sindicato de bomberos puede ser paso previo a una denuncia

Foto: A.I.

C.G. @verbigracia_6

La corporación en pleno votó ayer en Arahal pedir al Sindicato Andaluz de Bomberos y, concretamente a su representante, Juan Carlos Bernabé, la rectificación de las declaraciones que hizo en referencia a la actuación de los bomberos de Arahal en el incendio del pasado día 13 que acabó con la vida de 4 vecinos de la localidad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, anunció que esta solicitud puede ser un paso previo a una «posible denuncia».

El edil leyó una moción presentada por el Equipo de Gobierno y respaldada por el resto de grupos de la oposición para que el representante de los bomberos rectificase la nota enviada a los medios de comunicación después del incendio sobre todo en dos puntos: el tiempo de respuesta de los bomberos arahalenses (12 minutos) y la afirmación de que había utilizado a una de las víctimas para que les indicase en la casa donde podían estar el resto de componentes de la familia, lo que fue mentira porque esta víctima lo sacaron en parada cardíaca.

El concejal del PSIA, Rafael García Santos, intervino para decir: «No veo que a un tonto se le dé tanta importancia, porque este no es un bombero sino un pirómano, impresentable que miente como un bellaco».

Jonatan Morilla justificó la petición de rectificación diciendo que esta persona «no es un simple bombero, es un representante de este colectivo y sus declaraciones dan lugar a confusión en un tema tan delicado como este». Fue entonces cuando anunció que la solicitud puede ser «un paso previo a una posible demanda».

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
2 Comments
Publicidad

Lo Más Leído Hoy