Connect with us

Sucesos

Incendio dentro del camión de basura mientras hacía el servicio en La Cantarería

 GALERÍA DE FOTOS

Foto: A.I.

Se baraja como causa probable algún material ardiendo en uno de los contenedores recogidos

A.I.

El camión grande de basura del Ayuntamiento de Arahal ha salido esta mañana ardiendo en el polígono industrial La Cantarería. El fuego ha afectado sobre todo el sistema eléctrico del vehículo. La causa más probable del incendio es basura ardiendo que había en unos de los contenedores que acababan de vaciar.

Pudo haber sido peor, pero un trabajador municipal que iba detrás del camión se dio cuenta que del humo que salía de su interior y dio el aviso, según contó el concejal de Medio Ambiente, Rafael J. Serrano, que se encontraba en el lugar de los hechos. Los Bomberos de Arahal llegaron rápidamente y controlaron el fuego de la basura que habían conseguido bascular junto al firme de una de la calles del Polígono La Cantarería.

Una máquina retroexcavadora extendió la basura para poder apagarla mejor. El mecánico municipal revisó el camión por dentro para analizar los daños, que parecen que, en un principio, afectaban sobre todo al sistema eléctrico.

Este camión vale sobre 125.000 euros y es el más nuevo del Ayuntamiento de Arahal, comprado por la Diputación de Sevilla. Los técnicos realizaron algunas fotos de los daños para ver si el seguro los cubre. “Intentaremos que se arregle lo antes posible porque sólo tenemos dos y el otro también está en el taller, mientras, pediremos prestado uno”, explicó el edil.

Este camión sólo recoge basura en los polígonos industriales por lo que ha sido en uno de sus contenedores donde estaba ardiendo la basura. Los trabajadores llevaban poco tiempo recogiendo cuando comenzó el incendio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy