Connect with us

Provincia

Susana Díaz se come en Estepa su primer mantecado de la campaña de Navidad

La presidenta de la Junta de Andalucía visita por segunda vez Estepa en lo que va de mandato

Nota de prensa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado Estepa por  segunda vez en lo que va de año. La máxima representante del Gobierno andaluz ha mantenido un encuentro con el sector del mantecado acompañada del alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena.

Durante su visita, la presidenta ha intercambiado impresiones con varios miembros del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. El presidente de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Eusebio Olmedo, ha pedido a Díaz un mayor compromiso con el empresariado estepeño, del que dependen más de 5.000 empleos entre directos e indirectos.

La presidenta ha quedado gratamente sorprendida por la capacidad del sector de innovar, a pesar de el alto componente artesanal que requiere la fabricación de estos dulces tradicionales de la navidad. Díaz también se ha acercado a hablar con las trabajadoras, que han explicado a la presidenta cómo se hacen los mantecados y polvorones.

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, ha acompañado a la presidenta en su visita a la Colchona y la Muralla. Para el edil, este encuentro con uno de los sectores, junto con el del aceite de oliva virgen extra, más significativos de la localidad es una prueba de la buena relación entre el gobierno local y autonómico. «El mantecado es un sector vital para la economía local y de la comarca; la presidenta de la Junta de Andalucía, ha querido vivir y conocer de primera mano las particularidades de economía local, que durante cuatro meses al año roza el pleno empleo», ha explicado Fernández Baena.

«Cuidar al sector del mantecado es cuidar el empleo en Estepa. Esta idea, que hemos tenido clara desde el primer día que llegamos al gobierno de Estepa, se traduce en el máximo apoyo del Ayuntamiento en la promoción; porque entendemos que defender al sector es proteger a todas y cada una de las familias que viven de este producto típico», ha reafirmado el alcalde.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy