Connect with us

Sucesos

4 personas imputadas por falsedad documental para simular un accidente

 Nota de prensa

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil GIAT han imputado a 4 personas por los delitos de falsedad documental en la declaración amistosa de accidente, falsedad en placa de matrícula, falsedad en la tarjeta de inspección técnica y de estafa en un parte amistoso de un accidente de circulación. Interviniendo una troqueladora de placas de matrícula.

La investigación se inició cuando un representante de la compañía AXA denuncia una irregularidad detectada en un vehículo que se encuentra en un taller de la pedanía ecijana de Cerro Perea después de sufrir un presunto accidente entres dos vehículos de la misma marca, modelo y color, ocurrido a las 16:30 del día 14 de septiembre de 2014 en el casco urbano de Écija.  El perito al realizar la visita para autorizar la reparación del vehíclo no pudo inspeccionar el número de bastidor por encontrarse el capot averiado. Esto le infundió sospechas y realizó una segunda visita comprobando que el número de bastidor no coincidía con la matrícula. Acto seguido denunciaron los hechos en la Guardia Civil.

Los investigadores de la Guardia Civil se trasladan al taller comprobando la veracidad de lo denunciado por el perito, un vehículo Volkswagen Passat, que presenta una matrícula que no le corresponde al número de bastidor. El titular del taller, autorizado para confeccionar matrículas, la habia colocado sin utilizar la numeración del grabador, lo que motivó la intervención de la troqueladora de matrículas.

Lo que se desprende de la investigación es que tres personas conocidas, con dos vehículos semejantes, uno de ellos siniestrado, dieron parte de un accidente ficticio, lo llevaron al taller, donde le pusieron las placas de matrícula del otro, además enviaron por correo a la compañía la tarjeta itv falsificada,  con la intención de engañar a la misma.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy