Connect with us

Asociaciones

PSOE de Andalucía recoge firmas para pedir medidas concretas que beneficien a los jornaleros del campo

Foto: A.I.

La Agrupación local socialista reparte un listado de firmas para insta al Gobierno central a poner en marcha estas medidas 

A.I.

La Agrupación local socialista reparte desde ayer un listado de firmas del PSOE andaluz en el que piden al Gobierno central una serie de actuaciones en defensa de los trabajadores agrícolas de la región. Esta actuaciones deben estar encaminadas a ayudar al colectivo de jornaleros/as eventuales del campo, uno de los más perjudicados por el desempleo.

Representantes del PSOE de Arahal repartirán el documento para firmar por distintos puntos de la localidad de manera que llegue al mayor número de vecinos/as posible.

La primera medida que instan a poner en marcha al Gobierno es la eliminación o reducción de jornales, dependiendo del aforo definitivo, para acceder a la prestación del subsidio agrario y renta agraria por parte de los trabajadores y trabajadoras del campo.

Asimismo, el PSOE de Andalucía, pide el apoyo a través de firmas para poner en marcha de forma inmediata un programa extraordinario de Fomento del Empleo Agrario Especial que ayude a la provincia y promueva jornales para los/as eventuales.

En este sentido, solicita que “de forma extraordinaria” y para este año el Ministerio de Empleo y Seguridad Social permita que los trabajos y jornales de los programas de ayuntamientos y Diputación computen para percibir el subsidio y renta agraria para los trabajadores que fuera necesario.

Para terminar, instan al Gobierno nacional para que estudie la necesidad de un Plan de Empleo específico para Andalucía y, más concretamente, la provincia de Sevilla.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy