Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

F. CABANILLAS. Sevilla

Un total de 13 pintores especialistas en el arte del pastel pertenecientes a la Asociación de Pastelistas Españoles (ASPAS) recorrerán distintas ciudades de China con sus obras, protagonizando una muestra itinerante que se alternará con clases prácticas para mostrar su técnica al público chino.

Así lo ha explicado el presidente de ASPAS, José del Riego, que será uno de los pintores que viaje a China par la inauguración de las actividades el próximo 25 de marzo, para trabajar en la difusión de esta técnica durante un mes en distintas ciudades chinas.

Los pintores que participarán serán Andres Colao (Madrid), María Dolores Gil (nacida en Sevilla pero afincada en Gerena), Heather Harman (Oviedo), Melisa Hefferlin (Olvera-Cádiz), Oscar Jiménez (Zaragoza), Aurelio Rodríguez (Génave, Jaén), Eugenio Mayor (Alcoy-Alicante), Vicente Romero (Madrid), José del Riego (Oviedo), Manuel Peña (Sevilla), Daud Akriev (Cádiz), German Aracil (Alicante) y Pilar Ahijado (Piedrahita-Ávila).

De ellos, viajarán a China Del Riego, Germán Aracil, Vicente Romero, Manuel Peña y Eugenio Mayor, que realizarán una apertura de las actividades en Suzhou el mismo 25 de marzo, para desplazarse al día siguiente a Ning Bo, al sur de Shangai, donde se realizarán distintas actividades de divulgación de la técnica del pastel con clases prácticas.
Todo ello dentro de una exposición monográfica del pastel español en el país asiático en la que cada artista aportará tres obras de lo mejor de su repertorio.

La asociación ASPAS fue creada en 2007 por un grupo de pintores pastelistas españoles para trabajar al mismo nivel del importante papel que otras asociaciones semejantes vienen desarrollando en otros países desde hace años en la promoción y desarrollo del arte del pastel.

( 1 visitas hoy 76.389 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X